Facebook Instagram Contacto

Armands Abols

Piano

El pianista letón Armands Abols, académico de Universidad Austral de Chile, realiza permanentemente giras por diferentes países de Europa y América. Cabe destacar sus actuaciones en el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York. Ha actuado como solista junto a importantes orquestas extranjeras, como Royal Philharmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de la Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica de Montevideo, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Universidad del Cuyo, Mendoza y Orquesta Sinfónica de Salta, entre otras.

Actualmente radicado en Chile, el pianista realiza constantemente conciertos a lo largo de ese país. Regularmente participa en las temporadas internacionales de las principales orquestas de Chile y se ha presentado con recitales en diversas oportunidades en el Ciclo “Grandes Pianistas” de Teatro Municipal de Santiago, Temporada Internacional de Teatro Oriente, Teatro del Lago y “Semanas Musicales de Frutillar”, entre otros.
Ha realizado grabaciones para diferentes radios y canales de televisión en Canadá, Chile, Colombia, EE.UU., España y Letonia y grabado numerosos discos compactos, entre los cuales cabe destacar “Colloquens Patriae” (Radio Nacional de Letonia),
“El Piano en Europa de principios del Siglo XX” (SVR), “Bicentenario del Piano Chileno”,
Volúmenes 1 y 2 (SVR), “Live recordings”(2009), “In Natura” (2010, “Upe tuviem un taliem”) y “Romeo y Julieta” (2015).

Desde 2003 Armands Abols es Profesor Titular en el Conservatorio de Música de Facultad de Arquitectura y Artes de Universidad Austral de Chile, donde ejerce docencia en la cátedra de piano. Sus alumnos han sido premiados en concursos nacionales e internacionales.
El artista ha obtenido premios en Concursos Internacionales de Piano: Primer Premio y Medalla de Oro – “María Canals” en Barcelona, España, 1992, Primer Premio, Premio Claudio Arrau” y Premio del Público – “Dr. Luis Sigall” en Viña del Mar, Chile, 1992, entre otros.
En 2012 fue nombrado Miembro Correspondiente de Academia de Bellas Artes de Instituto de Chile.
Armands Abols ha sido miembro de jurado en el Concurso Internacional de Piano
“Dr. Luis Sigall” de Viña del Mar y en los Concursos Nacionales de Piano “Claudio Arrau”
en Quilpué, “Flora Guerra” y “Tocando el Cielo”(radio Beethoven), en Santiago.
Luego de ganar el Concurso Internacional de Piano – 1992 “Dr. Luis Sigall” fue invitado a las Semanas Musicales de Frutillar, momento que le da la oportunidad de un encuentro personal y prolongado hasta el día de hoy con Chile, siendo Armands Abols un enamorado de esta tierra, sus bellezas naturales y su gente.

Desarrollado por Medialogic Solutions Chile